Como hacer una Salsa Bechamel perfecta Receta Fácil

4.3
(52)

Hacer una bechamel no es algo del otro mundo. Muchos se quejan que la salsa les queda con grumos, muy espesa o que el sabor no es el que conocen y deciden no hacerla más. Les voy a dar los trucos para que esto no les pase 🙂  es una salsa que prácticamente se hace en pocos minutos y además no debe faltar asi como la Salsa Bolognesa para hacer un Pasticho (lasaña) con todas las de la ley.

Ingredientes para preparar la salsa bechamel

  • 1/2 Litro de leche
  • 60 gr de harina de trigo (que es 1/2 taza)
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • una pizca de pimienta

Preparacion de la salsa bechamel

¿Ya viste el video de arriba? ⇑ Vamos a calentar la leche junto con la harina, la mantequilla la nuez moscada y la pimienta. Vamos a ir mezclando con un batidor de mano a medida que se va calentando.

Seguimos mezclando con el batidor (ahora a fuego bajo) sin parar para que no se pegue en el fondo ni se hagan grumos y sigue hasta que se vaya espesando. en pocos minutos ya tendrá la consistencia cremosa, sin ningún grumo a la vista y ya puedes usarla para tu lasaña o para cualquier receta en que la necesites.

Si cuando la vas a usar ya está más espesa, basta con agregarle un poquito de agua y volverla a batir 1 minuto a fuego bajo y listo!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 52

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

43 thoughts on “Como hacer una Salsa Bechamel perfecta Receta Fácil”

  1. No lleva cebolla pero si le falto la pisca de nuez moacada, también se puede hacer con maizena en lugar de harina

    Reply
  2. Muchas gracias por esta receta, no soy máster no cocinera experimentada por eso es que te doy las muchas gracias por compartir tus conocimientos culinarios.
    Me quedó buenísima la sala bechamel; me lucí con mi familia ??

    Reply
  3. asi no se hace eso lleva cebolla, no me inscribbi en un curso de cocina al que no fui para que mediga ue no lleva cebolla

    Reply
  4. MuyBueno Giselle excelente me encantan tus recetas si adelante gracias

    Reply
  5. Excelente….sin grumos…consistencia perfecta…terminé de prepararla en este instante y utilicé leche descremada…cero desperdicio.

    Reply
    • La bechamel es una crema base que sirve de complemento en la preparación de muchas salsas. Ej: Espesar cremas de guisos, carbonara y/o la del pasticho, entre otras muchas más. Por tanto, se debe ser cuidadoso al salpimentar porque esto ya lo a hecho en el plato principal que desea preparar.

      Reply
  6. Cualquiera de estas salsas blancas son muy sabrosas pero a mi manera de entender la Salsa Carbonara y la Salsa Alfredo se preparan de forma similar solo que la primera lleva adicionalmente emulsión de yemas de huevo batidas a punto de crema o los huevos cocidos y la Salsa Alfredo lleva maíz.. o estoy equivocado?… Gracias por sus recetas

    Reply
    • La Carbonara no lleva ni mantequilla, ni leche, ni harina.
      Una Carbonara italiana simplemente lleva yemas de huevo, pecorino, y guanciale (parecido a la pancetta). En algunos hogares se le añade unas gotas de nata, pero la gran mayoría no lo hace. La preparación es súper simple.
      1. Se prepara la pasta por un lado en agua hirviendo.
      2. Por otro lado se cuece el guanciale en una sartén con una pizca de aceite de oliva.
      3. Y por otro lado se baten las yemas junto con el pecorino rallado en un bol muy grande.
      4. Una vez que la pasta está lista se quita del agua y se echa junto con el guanciale dentro del bol donde tienes las yemas batidas y el queso.
      5. Se mezcla todo bien y el calor de la pasta misma va a hacer que las yemas se cuezan. No es necesario cocerlas más a menos que te guste más seca la salsa. Normalmente queda algo líquida y ese el punto correcto.

      En cuanto a la Salsa Alfredo no te sabría decir pues al ser un invento americano, no lo tenemos en Italia.

      Espero haber sido de ayuda! 🙂

      Reply
  7. Cualquiera de estas salsas blancas son muy sabrosas pero a mi manera de entender la Salsa Carbonara y la Salsa Alfredo se preparan de forma similar solo que la primera lleva adicionalmente emusión de yemas de huevo batidas a punto de crema o los huevos cocidos y la Salsa Alfredo lleva maíz.. o estoy equivocado?… Gracias por sus recetas

    Reply
  8. yo tendre que usar la maizena, porque aqui en venezuela estamos escasos de muchas cosas, y no se consigue harina……..de todasmaneras se que me quedara muy buena. gracia sy bendiciones

    Reply
  9. Saludos! Les comento que yo le coloco a la bechamel tocineta y cebolla sofrita y queda buenísima!!! Es una variante que hago para combinar y queda muy bien

    Reply
  10. Gracias por la receta de la salsa Bechamel apenas la voy a preparar. Me gustaría poderla imprimir, también me encanto la tabla de medidas.

    Mil gracias

    Nidya

    Reply
  11. La verdad que las recetas no son nada complicadas, para las mamas qeu trabajamos son de gran utilidad, gracias

    Reply
  12. Hola primera vez que veo esta página y está buenísima, las recetas son fáciles y prácticas, te felicito por la forma en que presentas tus recetas.

    Reply
  13. Hola. Me gustaría que publicaras como se hace una salsa China, ( la que viene y se le hecha a la comida china como el arroz chino! gracias… 😀

    Reply

Leave a Comment