Es sorprendente lo fácil que es esta receta y a la vez lo deliciosa y nutritiva que es. En mi País hay toda una cadena de comida en base a este Pan de yuca y lo acompañan con yogur.
Esta receta es increíble ya que aparte que es buena para los intolerantes del gluten, es fácil y es una receta salvavidas ya que para esas visitas inesperadas, que mejor que sorprenderlos con algo recién horneado y delicioso y libre de remordimientos.
1 libra de queso chonero/ manaba
1libra de almidón de yuca
1 huevo
1cucharada de mantequilla/margarina
Cantidad Necesaria de Yogurt natural SIN azúcar
1 cucharadita de sal
*Preparación:Rallamos el queso (que sea un queso salado y durito), lo mezclamos con el almidón de yuca, la sal, la mantequilla y el huevo, amasamos bien hasta que esté todo muy bien integrado, agregamos el yogurt de poquito a poco hasta que veamos que nuestra masa esté firme y sabemos que ya está lista al hacer nuestras bolitas se queden firmes en nuestra lata y no se deformen… Una vez listas las bolitas las llevamos al congelador y las reservamos para cuando las queramos usar.. cuando queramos comerlas pre calentamos el horno a 180°C y ya cuando esté caliente cogemos las bolitas congeladas las ponemos en nuestra lata o bandeja y las llevamos de una al horno. Sabemos que ya están cuando veamos que ya estén doradas nuestras bolitas.