Si no has probado esta maravilla de postre, no has vivido; así que aquí te comparto esta deliciosa y fácil receta.
INGREDIENTES:
2 Litros de leche entera
2 Tazas de Azúcar blanca
8 Huevos (separados)
4 Ramas de canela ( o al gusto)
Esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
1) En una olla ponemos los 2 litros de leche, las 2 tazas de azúcar, la canela y la esencia de vainilla.
2) Mezclamos todo y lo llevamos a fuego medio y que hierva por unos 20 minutos aproximadamente.
3) De nuestra preparación reservamos una taza.
4) Aparte, en un bowl batimos a punto de nieve nuestras claras de huevo.
5) Una vez levantadas nuestras claras de huevo a punto nieve las llevamos a nuestra preparación anterior que tenemos hirviendo.
6) Bajamos a fuego bien bajito y con la ayuda de una cuchareta le vamos poniendo a nuestra preparación caliente y por las mismas las vamos bañando nuestras claras levantadas.
7) Una vez bien bañadas nuestras claras las retiramos y las ponemos en otra bandeja y reservamos, seguimos haciendo el proceso hasta acabar con todas nuestras claras levantadas.
8) Una vez que hayamos terminado con nuestras claras, cogemos nuestras yemas y las licuamos bien con la taza que habíamos reservado de leche.
9) Una vez ya licuadas las yemas, apagamos nuestra preparación anterior y con la ayuda de una varilla o globo batidor vamos y le vamos batiendo nuestra leche y le vamos agregando nuestras yemas licuadas en forma de hilo o chorrito fino (tiene que ir batiendo a la par cuando le vaya agregando las yemas licuadas).
10) Terminando de agregar las yemas licuadas sin dejar de mover, volvemos a prender y apenas veamos que comienza a e bullir nuestra preparación nuevamente apagamos.
11) Dejamos reposar x 2 minutos y volvemos a prender y mover y apenas veamos que de nuevo comienza a querer e bullir apagamos nuevamente (este proceso lo repetimos por tres veces)
12) Una vez hecho el procedimiento por 3 veces, apagamos nuestra preparación y se las agregamos poco a poco a nuestras claras de huevo levantadas, bañándolas nuevamente.
13) Se lo puede servir caliente o frio.