Ingredientes
- 2 plátanos verdes grandes pelados cortados a sentido diagonal
- Una cucharada grande de mantequilla
- 4 dientes de ajo pisados
- 30gr de chicharrón
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 kg de Camarones crudos
- 1/2 cebolla picada en cuadros
- 1 taza de apio
- 2 pimientos verdes picados
- 1 lata de salsa de tomate
- Media taza de agua
- 1 rama de cilantro fresco
- 1 rama de perejil fresco
- Pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
Instrucciones
Paso 1
En una sartén puesta a fuego medio, derrite la mantequilla una vez hecho agrega la cebolla junto con los pimientos, el apio y dos dientes de ajo pisados y picados, agrega la lata de salsa de tomate, el agua, el cilantro, sal, pimienta y la hoja de laurel, sin parar de revolver durante 5 minutos y añade los camarones, tápalo y cocina 5 minutos mas.
Paso 2
En una olla, calienta el aceite hasta que llegue a hervir un poco, agrega los plátanos y cocínalos a fuego lento durante unos segundos, hasta que empiecen a flotar y retíralos rápidamente.
Paso 3
En un mortero, pisa los 2 ajos restantes, añade el aceite de oliva coloca los plátanos de 3 en 3 con la mantequilla, pisalos muy bien todo en el mortero, agrega el chicharrón y sigue moliendo si sientes que se pone seco añade un poco de aceite de oliva.
Paso 4
Luego de esto en un envase redondo o el que te plazca, moldea el mofongo en forma del envase escogido, para evitar que se pegue, coloca un poco de aceite en el molde, agrégale el relleno de camarones, decora como gustes y sirve para comer.