Un multivitaminico alternativo y natural: El Polen
Contiene proteínas y es la mayor fuente conocida hasta hoy de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Entre los efectos del polen se destacan el aumento de la resistencia a la fatiga y de la capacidad intelectual. Posee vitaminas A,B,C,D,E y K, aminas, esterol, lecitina, nucleínas y en general, todos los aminoácidos indispensables.
Contiene potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro.
Es rico en vitamina P que aumenta la resistencia vaso capilar y previene la embolia. Posee agentes antibióticos muy poderosos y una provitamina llamada caroteno que el organismo transforma en vitamina A. Quieres mas?
Además tiene propiedades depurativas, energizantes y revitalizantes. Estimula el apetito, eleva la capacidad de trabajo y baja la tensión arterial. Los efectos del consumo de polen se comienzan a notar a los pocos días, aumentando la resistencia a la fatiga y la capacidad intelectual.
Tomar polen es bueno para la anemia, ya que favorece la producción de glóbulos rojos, también ayuda a la cicatrización, por lo que está indicado en caso de úlceras. Además, es ideal para recuperar la vitalidad, razón por la cual se recomienda su consumo a personas débiles, convalecientes, estresadas, de edad avanzada y mujeres embarazadas. En los niños, el polen favorece el crecimiento.
Puedes tomarlo mezclado con jugos de frutas, hay que revolverlo bien para aprovechar todos sus beneficios… sobretodo en las mañanas, y luego desayunar un buen plato de Frutas que ya hemos hablado sobre los beneficios de la Fruta en las mañanas 🙂
Asi contribuimos con la desintoxicacion de nuestro cuerpito ayudando a que cumpla sus ciclos naturales.