Ingredientes
- 1 1/2 Cucharada Mantequilla
- 1 1/2 Cucharada Aceite de oliva
- 1/2 Cebolla morada picada muy finamente
- 3 Chiles serrano picados finamente
- 4 Dientes de ajo picados finamente
- 2 Jitomates sin semillas picados finamente
- 1 1/2 Cucharada Salsa Tipo Inglesa
- 500 Gramos Camarón pelados y lavados
- 1 1/2 Cucharada Sazonador que prefieras
- 1/2 Cucharadita orégano seco
- 10 Ramitas Perejil fresco picado finamente
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Paso 1
Pon a calentar tu asador a fuego alto por 5 minutos. Coloca toda mantequilla y el aceite sobre la plancha una vez fundida la mantequilla agrega la cebolla y cocina por 2 a 3 minutos o hasta que la cebolla se dore ligeramente o se vuelva translucida. Incorpora el ajo y cocina por un par de minutos más hasta que dore. Una vez listo añade el chile y los camarones fríendolos durante 4 a 6 minutos o hasta que estén dorados y bien cocidos. Agrega todo el jitomate y mezcla.
Paso 2
Sazona con la Salsa Tipo Inglesa, la pimienta y el orégano. Mezcla por unos minutos y tapalo.
Paso 3
Después de 2 minutos, abre el asador con cuidado y retira la plancha, si deseas puedes agregar agua al carbón o a la leña para que se apague un poco.
Paso 4
Puedes preparar los camarones en una sartén grande a fuego medio-alto una vez retirado de la plancha. Cuando vayas a flamearlos con el mezcal o el ron que prefieras, inclina ligeramente la sartén para que el mezcal o ron toque la flama, deja cocinar hasta que la flama se apague para asi evaporar el alcohol sin revolver para poder servirlos, tienes que tener cuidado porque puede ser alta la flama.