Ingredientes
- 3 Litros de agua
- 1 kg de Camarones
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 cebolla roja grande cortada en cubitos
- 1 taza pimiento morrón cortados en cubos
- 1 cucharadita ajo finamente picado
- 1 cucharada perejil picado y un poco mas para decorar
- 2 tazas salsa de tomate
- 2 limones verdes
- 2 ½ tazas arroz
- ½ taza zanahorias cortadas en cubitos
- Sal al gusto
- ½ cucharadita pimienta
- Salsa picante al gusto
Instrucciones
Paso 1
Vierte el agua en una olla y caliéntala hazla hervir bajo con un fuego medio-bajo, baja el fuego solo para mantener el agua suficientemente caliente. Si reservaste la cabezas y la cascara de los camarones agregalas para hacer un caldo con ellas. Usaremos este caldo para añadirla a la otra olla más tarde en la preparación.
Paso 2
Para hacer la base vamos a picar finamente 300gr de los camarones. Reserva los demas camarones enteros en la nevera para usarlos luego. En una olla aparte calienta el aceite a fuego bajo. Agrega la cebolla, pimientos, ajo y perejil. Deja que se sofria hasta que la cebolla se vuelva translúcida. En este punto agrega los camarones picados y cuece revolviendo durante otro minuto. Cuando los trozos de camaron cambien de color agrega la salsa de tomate, el jugo de un limón y mézclalo bien. Vierte unas 2 tazas del caldo, y 1 cucharada de sal, sube el fuego a medio, y llevarlo hasta el hervor.
Paso 3
Mientras dejas la sopa hacerse en otra olla añade el arroz, la zanahoria y los frijoles e integralos. Revuelve el arroz a menudo, agregando agua del caldo para mantener el arroz cubierto mientras este lo absorbe. Luego de que el arroz esté bien cocido, añade los camarones que habías metido a la nevera y cocinalos hasta que los camarones se vuelvan de color rosado. Asegurate de echar sal y pimienta al gusto.