Espumilla Manaba o Islas Flotantes

5
(2)

Si no has probado esta maravilla de postre, no has vivido; así que aquí te comparto esta deliciosa y fácil receta.

 

INGREDIENTES:

2 Litros de leche entera

2 Tazas de Azúcar blanca

8 Huevos (separados)

4 Ramas de canela ( o al gusto)

Saghetti a la carbonara, la verdade...
Saghetti a la carbonara, la verdadera receta original italiana

Esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

1) En una olla ponemos los 2 litros de leche, las 2 tazas de azúcar, la canela y la esencia de vainilla.

2) Mezclamos todo y lo llevamos a fuego medio y que hierva por unos 20 minutos aproximadamente.

3) De nuestra preparación reservamos una taza.

4) Aparte, en un bowl batimos a punto de nieve nuestras claras de huevo.

 

spumilla

5) Una vez levantadas nuestras claras de huevo a punto nieve las llevamos a nuestra preparación anterior que tenemos hirviendo.

6) Bajamos a fuego bien bajito y con la ayuda de una cuchareta le vamos poniendo a nuestra preparación caliente y por las mismas las vamos bañando nuestras claras levantadas.

7) Una vez bien bañadas nuestras claras las retiramos y las ponemos en otra bandeja y reservamos, seguimos haciendo el proceso hasta acabar con todas nuestras claras levantadas.

8) Una vez que hayamos terminado con nuestras claras, cogemos nuestras yemas y las licuamos bien con la taza que habíamos reservado de leche.

9) Una vez ya licuadas las yemas, apagamos nuestra preparación anterior y con la ayuda de una varilla o globo batidor vamos y le vamos batiendo nuestra leche y le vamos  agregando nuestras yemas licuadas en forma de hilo o chorrito fino (tiene que ir batiendo a la par cuando le vaya agregando las yemas licuadas).

10) Terminando de agregar las yemas licuadas sin dejar de mover, volvemos a prender y apenas veamos que comienza a e bullir nuestra preparación nuevamente apagamos.

11) Dejamos reposar x 2 minutos y volvemos a prender y mover y apenas veamos que de nuevo comienza a querer e bullir apagamos nuevamente (este proceso lo repetimos por tres veces)

12) Una vez hecho el procedimiento por 3 veces, apagamos nuestra preparación y se las agregamos poco a poco a nuestras claras de huevo levantadas, bañándolas nuevamente.

13) Se lo puede servir caliente o frio.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...