Para que sirve el AJO , Diferencias al ajo Negro, Beneficios y Receta

4.2
(22)

 

Empiezo con una breve historia real como EL AJO y esta receta me salvo de una operación.  Recuerdo un día, que me llevaron al doctor con Fiebre de 39 las amígdalas totalmente llenan de pus e inflamadas, con apenas de 12 años de edad me mandaron antibióticos fuertísimos y pastilla para la fiebre, pasaron los días y mi cuadro no mejoro y me programaron una operación, ese día mi madre cayó a llantos, yo recuerdo la tensión en el ambiente sin tener conocimiento de lo que realmente estaba pasando.

para que sirve ajo

Llegamos a casa y una anciana amiga de mi Mama le dijo por qué no pruebas esta receta de AJO  la cual describo más abajo y recuerdo que comencé a tomarla de inmediato , desayuno, almuerzo y al dormir en dos días EMPEORE fiebre de 40 , me llevaron de urgencia al doctor listo para internarme y realizar la operación , pero el doctor al checar mi garganta vio que el pus había menos y se había desinflamado un poco y la fiebre más alta justamente era porque me estaba removiendo toda la podredumbre en mi garganta. Enseguida el doctor le dijo a mi mama ,  NO OPEREMOS y sígale dando el remedio de AJO  solo vamos a mandar infecciones para bajar la fiebre y veamos en 2 días más.

Pasaron los 2 días , ya sin fiebre visitamos al doctor y no lo podía creer mis amígdalas desinfladas totalmente limpias sin necesidad de operación , doy Gracias a Dios porque me libro de extirparme mis amígdalas que nos ayuda a protegernos de otras cosas.

El ajo un excelente remedio natural que puede resultar muy útil para prevención y ciertos trastornos de salud el ajo es un ingrediente esencial en la dieta y uno de los alimentos más saludables el ajo ha sido desde tiempos antiguos usados como condimento y existen pruebas que demuestran que los antiguos egipcios lo consumían hace seis mil años y que sus propiedades culinarias y medicinales eran igualmente alabadas por los griegos se conoce igualmente que los monjes medievales masticaban dientes de ajo para protegerse de la peste y durante las dos grandes guerras mundiales del siglo 20 antes de la escasez de antibióticos se utilizó para evitar que las heridas de guerra sé infectar.

Para qué sirve el Ajo JAPONES

Es un remedio natural, efectivo y económico. Es una especie de ajo, que pertenece a la familia de las liliáceas (planta de raíz bulbosa o tuberculosa), que se desarrolla y se adhiere a la raíz de diferentes variedades de ajo y que surge después de alcanzar la madurez.

Las principales cualidades de este alimento misterioso son numerosos beneficios a la salud por sus propiedades antimicrobianas, antitóxicas, antihipertensivas, antireumáticas, y anticancerígenas.

¿Qué es el Ajo Macho ?

El ajo macho es un solo Ajo parecido al Japones , no son varios Ajos pepas de ajos entrelazadas. Dicen que el ajo macho es mejor para la cocina porque tiene más sabor.

¿Qué es el Ajo Negro vs Ajo Normal?

El Ajo negro es un proceso de días de cocción lenta y Fermentación la cual el ajo tienen un proceso de deshidratación,  enzimático y sus azúcares caramelizadas  dando un sabor único de Gourmet , Es un poco dulce al paladar con sabor característico del AJO pero sin el picor , en mi caso personal es el AJO que consumo, ya que el ajo me cae mal a mi estómago muy fuerte. En propiedades y beneficios son muy parecidas al ajo normal con la gran ventaja que algunos que no podemos comer AJO, ahora sipodemos consumirlo.

Sirven las Cápsulas o las pastillas de AJO

Por favor si tenemos Ajo normal y orgánico , no tomemos pastillas que pasan por procesos de secados en algunos casos con químicos y en la manipulación pierde casi todos los nutrientes. El ajo es algo que lo podemos comprar y tomar a diario.

Propiedades terapéuticas son innumerables

las propiedades terapéuticas que se le ha atribuido a través de los siglos destacando las siguientes es el mejor antiséptico antibiótico antimicótico natural que existe por ello es un excelente aliado contra las infecciones es un excelente depurativo ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal mejora acción de la sangre debido a su poder anticoagulante baja la fiebre reduce el nivel de grasas en la sangre disminuye los niveles del colesterol malo y protege el corazón y las arterias refuerza las defensas del organismo normaliza los niveles elevados de tensión arterial por lo que debe estar presente en la dieta de hipertensos contra la aterosclerosis o la hipertensión se recomienda aumentar la dosis a tres dientes diarios una buena alternativa para evitar el olor a ajo es recurrir a cápsulas o extractos en lo que se presenta comercializado un buen consejo es muy útil en el tratamiento de infecciones estomacales es expectorante por lo que resulta muy útil en afecciones respiratorias como asma bronquitis aguda o crónica es antioxidante normaliza los niveles elevados de glucosa en la sangre ayuda a regular la función tiroidea al ser rico en yodo siendo especialmente útil en los casos de hipotiroidismo posee importantes efectos anticancerígenos a prevenir los efectos debilitantes del envejecimiento así como cardiopatías y otros trastornos asociados a la edad avanzada

Un ajo al día aumenta la vida ingiriendo un diente de ajo crudo al día aumenta la longevidad por su poder velocidad es un eficaz anti verrugas y entre paréntesis quizás te preguntas pero como soporto el aliento bueno el mal aliento se puede evitar aunque es fuerte olor puede resultar desagradable sus múltiples propiedades curativas y preventivas justifican los efectos antisociales así que lo más recomendable y preferible es cuidar nuestra salud espero que este contenido te haya gustado si es así déjanos un like y comparte este contenido con tus seres queridos.

¿Cuándo tomar el AJO?

Una forma estándar de comenzar a consumir el ajo es, un diente de ajo diario en ayunas , lo puedes tomarlo como una pastilla o machacarlo y tomarlo , pero muchos no aguantamos su picor, el ajo negro es una buena opción.

Se comienza:

Primer día comienza con un ajo

Segundo día  2 Ajos

Tercer día 3 ajos

Cuarto día 4 ajos

Quinto día 5 ajos

Sexto día 6 ajos

Séptimo día 7 ajos ( Ojos son 7 ajos MUY DIFÍCIL )

Octavo día 6 Ajos ( Comienza a bajar )

Noveno día 5 Ajos

Décimo día 4 ajos

Hasta llegar a un ajo..

Repetir cada 3 meses… Si logras hacer esto vas a disminuir muchas enfermedades….!!

 

RECETA MILAGROSA DE AJO, RÁBANO, MIEL, LIMÓN y CEBOLLA.

Ingredientes

  • 10 Rábanos
  • 5 dientes de ajo
  • 1/4 taza miel
  • 1 Cebolla colorada
  • 1/4 taza de zumo de limón

Preparación

  • Que todo sea orgánico en lo posible
  • Desinfectar todo con vinagre de manzana u otro
  • Picar todo finamente ( No Licuar ) esto es importante
  • Mezclar todo en bote de vidrio con tapa
  • Dejar reposar toda la noche afuera en el techo ( SERENO  – NO LO COCINE )
  • Guardar el Refrigerador

Como tomar

Una cucharada 3 veces al día solo el jugo ( Desayuno, almuerzo y Cena ). Opcional comer los sólidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 22

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...