El chimichurri es delicioso. Se puede añadir a casi cualquier receta salada que incluya carnes rojas o blancas. Es una de nuestras salsas predilectas, ya que además de sabrosa es muy sencilla de preparar. Perfecto para los asados o parrillas.
Regularmente es buen acompañante para carnes o pescado. Le otorgara a todos tus platillos un toque muy delicioso.
Aunque la cayena en polvo le da un sabor picante característico, lo podemos descartarla sin ningún problema en caso que no le gusta el picante. Esta salsa se puede cambiar o mejorar al gusto, con cualquier ingrediente.
Esta es una receta sencilla y fácil de preparar, además muy barata. Es muy saludable que las comercializadas en los supermercados y solo necesitas 8 ingredientes y 5 minutos de tu tiempo para prepararla.
El chimichurri es un aderezo típico de países de Latino Americanos como Argetina, Chile, Uruguay, Paraguay o Perú. Regularmente se realiza con aceite, vinagre, ajo, perejil y cayena, entre otros, aunque la receta puede cambiar depende del país o la zona.
Si eres fanático del picante usé cayena en polvo. Si no encuentras cayena, puedes usar cualquier chile fresco o seco que tengas a mano sin problemas.
El chimichurri se puede almacenar. Es importante guardar el chimichurri de forma adecuada para que no se dañe. Resérvalo en un recipiente hermético en la nevera y estará en buenas condiciones por lo menos 3 meses. Si tiene buen olor y sabor, puedes comerlo.
Preparación: 5 minutos
INGREDIENTES
- 1/2 taza de aceite, (Puedes usar aceite de oliva extra virgen)
- 1/4 taza de vinagre, (Puedes usar vinagre de manzana)
- 2 dientes de ajo en trozos muy pequeños
- 4 cucharadas de perejil fresco en trozos muy pequeños
- 2 cucharadas de orégano
- 1/2 cucharadita de cayena en polvo (si deseas un toque picante)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación
- Agrega los ingredientes en un bol y remueve hasta que estén todos integrados.
- El chimichurri se puede servir recién hecho, pero tendrás un mejor resultado si lo dejas macerar por 1 o 2 días.
- Debes guardarlo en un recipiente hermético en la nevera y durará en buenas condiciones aproximadamente unos 3 meses. Si tiene buen olor y sabor, puede comerlo.
Algunos consejos del chimichurri
- Normalmente se recomienda utilizar aceite con sabor neutro, pero el aceite de oliva extra virgen le da un toque único.
- Si deseas una salsa más líquidas y con menos condimentos, puedes agregar más aceite y vinagre, tomando en cuenta siempre que la proporción sea 2 a 1.
- Agrega las hierbas o especias que quieras para darle tu toque especial.
- Si no tienes ajo fresco puedes utilizar ajo en polvo sin ningún problema.
- Depende de tu tolerancia al picante agrega más o menos cayena en polvo. Es recomendable que empieces con 1/8 de cucharadita y que aumentes hasta que esté a tu gusto.