#1 🥇 Salsa De Ajo Venezolana con Mayonesa

4.7
(20)

Si quieres sorprender a tu familia, o a tus invitados en alguna celebración debes aprender a realizar esta salsa de ajo casera con mayonesa es un delicioso aderezo para untar y muy sencilla de preparar.

Salsa de Ajo Venezolana

La salsa de ajo que se realiza en los hogares venezolanos es toda una delicia, se utiliza para pasa bocas en reuniones familiares y lo mejor de todo, es súper fácil de hacer.

Otro uso popular de la salsa de ajo es para acompañar empanadas y arepas. Es común que en las ventas de estos deliciosos desayunos exista un recipiente para que los comensales puedan colocar salsa de ajo a sus arepas o empanadas. En ventas de comida rápida también es bastante utilizada para darle un toque especial a los hotdogs o hamburguesas.

Salsa de Ajo Venezolana

En la ocasión que desees puedes emplear esta deliciosa salsa, será bien recibida por tus invitados y terminaras siendo un excelente anfitrión. Simplemente sírvela en la mesa junto a galletas saladas o panecillos tostados para amenizar tu reunión familiar como un delicioso pasa bocas.

Esta salsa es tan versátil y útil que puedes usarla para sazonar carnes, aves y cerdo. Si deseas macerar un pieza de carne, la salsa de ajo le dará un toque especial a tu preparación y terminarás con un platillo lleno de mucho sabor.

Dependiendo del país donde se realice la salsa de ajo puede tener diferentes variantes, algunos le agregan una ramita de perejil o cilantro fresco, lo que le da un toque muy delicioso.

Salsa de Ajo Venezolana

En otros sitios agregan a la receta un ají picante para que el sabor sea más intenso y único. La receta que te presentamos a continuación es sencilla y le puedes agregar lo que desees para darle tu toque personal.

Preparación: 5 minutos

Cocción: 5 minutos

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo pelados
  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta
  • 1 Ramita Perejil o cilantro frescos

Preparación

1 Lo primero que debes hacer es pelar los ajos, a continuación con la ayuda de una batidora o procesador de alimentos, procesa los ajos junto a la cucharada de jugo de limón.

2 Cuando ya estén triturados agrega el huevo a la mezcla, luego la pizca de sal y la pimienta y continúa batiendo.

3 Sin dejar de remover, debes ir incorporando a la mezcla la taza de aceite en un hilo muy fino. Si alguien te puede ayudar en esta labor muchísimo mejor, ya que es fundamental hacerlo poco a poco para que la salsa de ajo alcance el punto y no se corte.

4 Después que hayas finalizado de agregar el aceite, continúa mezclando hasta que la salsa de ajo este el punto deseado. Si deseas incorporar el perejil o cilantro, debes hacerlo en este momento, Procesando un poco más hasta triturarlo.

5 Cuando la salsa esté tan espesa como deseas, apaga la licuadora o el procesador, colócala en un bol o recipiente y guarda en la nevera por unos 30 minutos.

6  Luego de media hora sirve en un recipiente junto a los alimentos que desees y disfruta.

Si te gusto esta deliciosa receta te invitamos a que revises nuestra sección de comida venezolana y descubras los deliciosos platillos que puedes preparar con nuestras sencillas recetas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leave a Comment