Los garbanzos son deliciosos y tienen un alto valor nutricional ya que contienen vitamina A, B6, C, E y K, y minerales como calcio, potasio, fósforo, magnesio, sodio y hierro. Es uno de los 9 Alimentos que nos ayudan a dormir mejor y por si fuera poco son super economicos, deliciosos y son una excelente guarnición o acompañamiento para carnes, pollo o pescado. ¿Qué más les podemos pedir?
Ingredientes para preparar los garbanzos con espinaca
- 1 lata grande de garbanzos
- 1 manojo grande de espinacas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal, pimienta y tomillo
Preparación de los garbanzos con espinaca
Para preparar este plato como vieron en los ingredientes utilizo los garbanzos en lata. También pueden comprar el grano crudo si prefieren, pero son muy duros y hay que dejarlos remojando toda la noche y cocinarlos con agua limpia por mucho tiempo para que ablanden. Yo soy más práctica y en la cocina aun más, y es por eso que los compro en lata, ya están suaves y se hacen en 5 minutos.
Primero contaremos la cebolla en rodajas y el ajo en pedacitos chiquitos y lo sofreimos en el aceite de oliva (pueden usar de girasol o de maiz) Ya cuando estén transparentes agregamos los garbanzos (a los que le hemos escurrido el agua de la lata y lavado un poco agregamos una pizca de sal y de pimienta al gusto y una media cucharadita de tomillo. Estos botarán un poco de agua. Cocina hasta que se reduzca (3 a 5 minutos aproximadamente)
Luego agregamos las espinacas, agreguen bastantes ya que éstas se reducen mucho al cocinar. Las espinacas complementa el sabor de los garbanzos y contienen Vitamina A, C complejo B, y es una alta fuente de calcio y potasio
Cocinamos de 2 a 3 minutos más y servimos!! Te recomiendo ver tambien la receta de la Sopa de Garbanzos