La Toxemia, desequilibrio metabólico. Elimina las toxinas de tu cuerpo y adelgaza!

4.4
(9)

La Toxemia es un trastorno que ocurre en el organismo cuando hay presencia de toxinas en él y constituye la base para ir ganando peso en forma excesiva. Respetando los ciclos naturales del cuerpo, contribuimos enormemente a conservar el sistema libre de toxinas, aumentando muchísimo las probabilidades de mantener un peso corporal cómodo, porque los excesos de toxinas corporales son los causantes de la obesidad.

obesidad

La primera manera en que se produce la toxemia es por mediación del proceso de metabolismo. Mientras estás leyendo esta página, tu organismo no está ocioso; está ocupadísimo. Constantemente va reemplazando las células viejas por otras nuevas. En realidad, de 300 a 800 mil millones de células viejas son reemplazadas por otras nuevas en un día.* Esas células viejas son tóxicas (venenosas y deben ser retiradas del sistema tan pronto como sea posible, mediante una de las cuatro vías de eliminación: los intestinos, la vejiga, los pulmones o la piel. Se trata de un proceso normal y natural del cuerpo, no de algo por lo cual hayamos de preocuparnos, a menos que por alguna razón ese material tóxico de desecho no se elimine con la misma rapidez con que se produce. Mientras haya una cantidad * El número de células que es necesario reemplazar diariamente depende de la cantidad de alimentos cocinados o cáusticos que hay en la dieta.

La segunda forma en que se produce la toxemia en el sistema es a partir de los subproductos de alimentos que no han sido adecuadamente digeridos, asimilados e incorporados a la estructura celular.

Lógicamente si se generan más residuos tóxicos de los que se eliminan se producirá una acumulación del exceso, lo que da como resultado el SOBREPESO.

Imagínate que estas trabajando en una empresa donde lo que tienes que hacer es romper todos los días 20 cajas y tirarlas a la basura. Ya sea porque no tiene tiempo suficiente o porque le falta la energía necesaria, o por ambas cosas, supongamos que no puedes deshacerte más que de 15 cajas por día.

cajas pesadas sobrepeso

Eso significa que al día siguiente, cuando te entreguen otras 20 cajas, todavía le quedarán cinco del día anterior. Como no puede deshacerse más que de 15, después del segundo día tendrás diez cajas de más. Si empezaste el lunes y trabajas siete días por semana, el segundo lunes, cuando te entreguen las 20 cajas, ¡te encontrarás con un total de 55, y sin poder deshacerte más que de 15! Después de solamente una semana, te encuentras con 40 cajas extra, que tendrás que almacenar en alguna parte hasta que pueda ocuparse de ellas, pero ¿dónde? Igual pasa en nuestro cuerpo con las toxinas que se convierten en grasa.

Siempre atento a protegerse y a mantener su integridad, el cuerpo tiende a no almacenar esos desechos en los órganos vitales o en sus inmediaciones: los almacenará en el tejido adiposo y en los músculos. Eso quiere decir en los muslos, en las nalgas, en la cintura, en los brazos, bajo el mentón… en todos esos lugares cuya deformidad más lamentamos.

Si el problema no se controla, el resultado final es no sólo la obesidad, sino una incomodidad general y una sensación de letargo, ya que el cuerpo necesita gastar gran cantidad de su energía en el intento de liberarse de esta acumulación de toxinas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

3 thoughts on “La Toxemia, desequilibrio metabólico. Elimina las toxinas de tu cuerpo y adelgaza!”

  1. Perdón mi pregunta es QUE ALIMENTOS O BEBIDAS HAY PARA AYUDAR A NUESTRO CUERPO A ELIMINAR LAS TOXINAS?
    Gracias

    Reply

Leave a Comment